Categories
Uncategorized

Aquí hay 8 consejos para ayudarlo a sanar después de un divorcio

La decisión de separarse puede ser dolorosa y desafiante, pero eso no significa que sea lo incorrecto.

En algunos casos, salir de una relación marital en apuros es el mejor medio para encontrarte a ti mismo. Sin embargo, la curación psicológica después del divorcio requiere mucho más que esperar a que se forme una costra y se caiga un corte profundo. Superar una separación que altera la vida implica una profunda representación individual, sinceridad y control. Es duro y doloroso, pero en última instancia redentor, así que aquí hay algunos consejos para la recuperación y la restauración después de la separación.

8 consejos sobre la recuperación después de la separación

  1. Evalúe por qué fracasó su matrimonio
    Parte de la curación de la incomodidad del final de su relación matrimonial es identificar y también reconocer las razones por las que dejó de funcionar. Probablemente la unión estuvo en problemas desde el principio, o posiblemente sufrió fracturas no resueltas en el proceso que provocaron daños irreversibles. Saber cómo reconocer y aceptar las condiciones puede ayudarlo a perdonarse a sí mismo y a su pareja anterior y pasar a nuevas experiencias con la capacidad de evitar cometer errores similares.
  2. Toma posesión de tu rol
    Si bien el catalizador de la separación puede no ser tu culpa, probablemente cometiste algunos errores en el camino que resultaron en el fracaso de tu matrimonio. Asumir la obligación por tu parte te ayudará a recuperar tu poder así como tu autoestima. Seguro que también te ayudará a descubrir exactamente cómo no repetir los mismos errores en futuras relaciones. Usted no tiene propiedad sobre las cosas importantes que no puede regular en su relación matrimonial, pero puede ayudarse a sí mismo a cambiar los pensamientos y comportamientos que contribuyeron a la ruptura.
  3. Libera tu temperamento
    Tal vez hiciste todo bien en tu unión, sin embargo, fuiste el blanco de infieles, existentes u otros rompedores de acuerdos matrimoniales. Los sentimientos de locura dentro de ti pueden comerte si los dejas. Si no aprendes a dejar ir la ira y la amargura, sin duda se pudrirá dentro de ti y también alterará que vayas a tu núcleo. Es posible que nunca vuelva a tener una relación amorosa y confiable a menos que tome la decisión consciente de dejar todo atrás.
  4. Descubre tus partes rotas
    Las posibilidades son que no eras una pareja ideal y tampoco lo era tu ex amante. Ambos trajeron equipaje al matrimonio y ambos dejaron que las lesiones pasadas o los conceptos venenosos sobre los miembros de la familia se enconaran dentro de su hogar. Lo más probable es que no supieras nada mejor porque pensabas que tu infancia era normal, y que la forma en que tus padres dirigían su casa era la forma correcta. Cuando trajo esos mismos valores y técnicas a su residencia conyugal, hubo un problema.

Sigue Leyendo

www.centrodedivorciotampa.us

Un buen terapeuta puede ayudarlo a descubrir cómo su pasado está influyendo en su presente, así como si algún tipo de ansiedad persistente o depresión clínica está esperando filtrarse y dañar sus conexiones existentes y futuras.

  1. Descubre que eres
    Superar su divorcio requiere mucha autorreflexión y esfuerzo, pero también es una posibilidad de autodescubrimiento o redescubrimiento. No es demasiado tarde para descubrir lo que eres y lo que te apasiona. Es hora de trazar tus metas y también hacer planes para los próximos 5 o 10 años. Regrese a la escuela o encuentre un nuevo trabajo en su área de pasión. Comenzar un nuevo pasatiempo o sumergirse en el beneficio voluntario es una buena razón. Haz las cosas que proporcionan definición a tu vida y también te hacen sentir realmente útil contigo mismo.
  2. Trátate a ti mismo con compasión y cuidado
    Estar separados no te hace obsoleto. Usted merece amor, empatía y atención, no solo de otras personas, sino también de usted mismo. Seleccione para hacer de la persona en el espejo una prioridad principal, y también muestre su propia generosidad cada día. Disfrute de un fin de semana de spa o de un crucero por el Mediterráneo. Consuma alimentos saludables y equilibrados, descanse bien y bloquee a las personas peligrosas de sus páginas de redes sociales. No se arrepentirá de su viaje de autocuidado y cuando reconozca cuánto merece que lo disfrute usted mismo, arrastrará esa expectativa con usted a futuras relaciones.
  3. Adjunte o vuelva a conectarse con personas
    Puede que te deshagas de tus amigos después de tu separación, pero eso no es culpa tuya. A menudo, las personas no saben cómo responder a las relaciones cambiantes, pero aquellos que lo tratan de manera diferente ahora no son sus verdaderos amigos cercanos. Alejarte de la cultura es una de las formas más horribles de lidiar con tu soledad. Conéctate a tu red de apoyo y solicita también ayuda cuando lo requieras. Sea un amigo de los demás y permita que sus seres queridos lo cuiden.
  4. Aprende cómo estar satisfecho solo
    Si nunca has descubierto cómo estar solo, la idea de tratar de hacerlo por tu cuenta puede ser intimidante. Sin embargo, tan pronto como haga el trabajo y tome

deber por tu felicidad, te sentirás sumamente equipado. A pesar de lo que su familia, sus buenos amigos o su cultura le hayan dicho en el pasado, no está incompleto sin una pareja. Eres una persona completa y también puedes hacer cualquier cosa que establezcas en tu mente, todo por ti mismo.

Utilice estas herramientas importantes y permita que su separación lo mejore, no lo amargue, así como también permita que comience la recuperación después de la separación.